¿Serás historia o anécdota?
¿Serás historia o anécdota?
Blog Article
En cuanto todo en la relación se apoya del deseo visual combinado con el flechazo inicial, la historia termina por volverse fugaz. Muy precario. Como los mini hornos del motel, que aunque suben de temperatura en un pestañeo, pero fallan enseguida. Construir un vínculo centrado en la apariencia, es como apostarle al aparato del cuarto, funciona al instante, aunque muere en un dos por tres. Cuando no hay más que deseo, la historia es más corta que un trailer. Literalmente. Como esos aparatos que chispean al mes, que sube la temperatura ya, pero explota luego. Un romance basada en deseo superficial, termina siendo un microondas de hotel, que parece eficiente, pero no fue hecho para durar. En el momento en que el encanto visual es la base de el amor, todo se derrumba rápido. Igual que la tostadora disfrazada de microondas, que calientan sin preguntar, pero fallan antes de la segunda vuelta.
¿Y si me la juego mal?
A ti que llegaste hasta aquí, errar es natural y necesario. No te laceres el alma si lo viste como tu destino y fue una experiencia con forma humana. Eso lo hemos vivido todos, viendo series rotos por dentro, preguntándonos si fue buena idea decir “te extraño”.
Y lo que importa es que, ya sea una alma gemela o un amor exprés, ambos te enseñan algo, te muestran lo que quieres, cómo te reconstruyes. A veces, alguien llega para despertarte el alma, que aún puedes reír, amar sin garantía.
La vida, servida al final como un café bien oscuro
Muy en el fondo, nadie tiene un detector perfecto para distinguir lo profundo de lo pasajero. Sin embargo, hay pistas. Mira lo que pasa cuando respiras profundo, no te quedes en el subidón. Si el vínculo te nutre sin drenarte, si te abrazas más gracias a ese encuentro, es posible que hayas encontrado algo con alma.
Por otro lado, si al evocarla, te invaden las preguntas, la inquietud, y el deseo está en la piel pero no en lo profundo, quizás estás viviendo un episodio corto pero vibrante.
La clave está en aceptar el papel que cada alma vino a representar. No todos están para quedarse. Otros aparecen para recordarte la risa, a reírte de ti mismo, putas bogotá lindas o a pulir tu criterio emocional.
¿Era amor o solo fue intensidad? La respuesta está en tu intuición, y puede que lo encuentres entre esos textos sin respuesta.